MEJORAN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

  • A través del programa Fortaseg se entrega mejoramiento en secundarias
  • El alcalde se comprometió con 10 computadoras para la Técnica 80

 

Con el propósito de contribuir en la mejora de instalaciones y equipamiento de instituciones educativas, el presidente municipal  César Chávez Garibay, rodeado de maestros y alumnos,  inauguró dos canchas de basquetbol en la Escuela Secundaria Técnica 5 y la reparación del acceso principal y colocación de luminarias  en la  Secundaria Técnica 80, con inversión del programa de Fortalecimiento de la Seguridad del Municipio.

En la escuela secundaria técnica número 5, el Alcalde, saludó a jóvenes estudiantes, padres de familia y profesores,  a quienes exhortó a trabajar de manera conjunta para que los jóvenes y adolescentes logren sus metas “en ustedes hay un gran talento, creatividad, entusiasmo e  inteligencia, que debemos apoyar e impulsar, pues son el presente de nuestro municipio y país”.

Más tarde, el munícipe estuvo en la Escuela Secundaria Técnica número 80 donde junto con el director de la institución, Gerardo Onchi, reconoció el esfuerzo que hace la institución por mantener la calidad educativa, y para ello, se comprometió con la dotación de 10 computadoras para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Ahí detalló que dentro del Subprograma de Prevención del Delito con Participación Ciudadana “Fortaseg), se realizaron encuestas para toda la comunidad estudiantil referentes al tema de prevención del delito, con la finalidad de determinar las necesidades de la escuela.

Maestros, padres de familia y directivo, agradecieron al Gobierno local que preside César Chávez Garibay, por aterrizar el programa Fortaseg, enfocado a prevenir delitos para niños y jóvenes a través de estrategias definidas en acciones, en este caso la dotación de equipamiento a fin de brindar a los alumnos una educación de calidad.

Finalmente, el presidente, César Chávez Garibay, reiteró su compromiso y el de su administración para sumar esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno en materia de prevención y reforzar la estrategia trazada por las autoridades encargadas de la seguridad.

Es de mencionar que en ambas escuelas se realizaron obras en los accesos principales, instalación eléctrica, reparación de lámparas en las aulas, así como el mejoramiento de desayunadores.