Morelia, Mich. 03 Octubre 2019. – El Movimiento Antorchista michoacano se prepara para la XX Espartaqueada Deportiva Nacional que cada edición se realiza en el municipio de Tecomatlán, Puebla, durante el mes de febrero, es por ello que el próximo 5 de octubre inician los preparativos con el torneo estatal de futbol en la unidad deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, de Morelia, a partir de las 8:30 de la mañana, en donde competirán equipos de todo Michoacán; así lo dio a conocer Alberto Flores Mendoza, responsable de la comisión estatal deportiva del Movimiento Antorchista.

Agregó que hasta el momento hay ya inscritos 25 equipos en las diferentes categorías, como son la infantil, juvenil y primera fuerza, en las ramas varonil y femenil, y seguirán abiertas las inscripciones hasta el viernes 4 de octubre, por lo que dijo, esperan que más equipos se integren a este encuentro deportivo que siempre se lleva a cabo en un ambiente de respeto y compañerismo.

“Nosotros, como movimiento social hemos impulsado el deporte entre el pueblo más pobre, porque sabemos que éste vuelve al ser humano más inteligente, más hábil, más sensible, más fraterno y más sano, y son características que, en conjunto, ayudan a una transformación más integral de hombres y mujeres capaces de sobrellevar la compleja vida que tenemos diariamente, tanto en lo personal como en lo colectivo, no sólo en Antorcha, sino en el país en general”, recalcó.

Flores Mendoza dijo que, para poder realizar estas actividades, el Movimiento Antorchista no cuenta con recursos de alguna otra institución pública ni privada, y el apoyo por parte de los gobiernos es muy escaso, por lo que es a través de las distintas actividades económicas que realizan los deportistas, que pueden seguir haciendo encuentros deportivos como las Espartaqueadas Nacionales; “no es fácil, porque sabemos que el deporte de calidad está centralizado entre la gente que más posibilidades económicas tiene de poder desarrollarse y sobresalir dentro de él, y nosotros también hemos luchado durante 45 años para cambiar esa forma de hacer deporte y acercarlo más al pueblo, porque es un derecho que tenemos como mexicanos”, recalcó.

En este mismo sentido, el líder social aseguró que a pesar de todas las dificultades, las Espartaqueadas deportivas han progresado y se han ido perfeccionando cada edición, dando la oportunidad a miles de atletas de alto rendimiento para que se desarrollen en las competencias, pero, sobre todo, añadió, haciéndolos más conscientes de la importancia que tiene el deporte en la sociedad, por lo que expresó que es un llamado a los gobiernos de los distintos niveles para que apoyen con más empeño al deporte.

Finalizó diciendo que los equipos que no se han inscrito, y que deseen hacerlo, pueden enviar su cédula de inscripción al correo: alflores83@hotmail.com y pedir más información a los números 4434472696 y 4432713692. Recalcó que la convocatoria es abierta a todos los equipos que quieran participar, ya que Antorcha no sólo busca el desarrollo de sus agremiados, sino de todos los ciudadanos de México.