Michoacán avanza en materia turística afirma José Guadalupe Aguilera

Morelia; Michoacán, 21 de junio 2017.- Desde el Congreso del Estado se respaldan todas las acciones que contribuyan al desarrollo de Michoacán, afirmó  el presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura Local, José  Guadalupe Aguilera Rojas, quien destacó que el turismo es clave para detonar la economía, crecimiento y generación de empleos, por lo que consideró positivo los acuerdos del estado y federación para promover las riquezas que se tienen en la entidad.

Al asistir este día a las actividades que realizó el mandatario estatal Silvano Aureoles y el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, en la capital del estado, el Diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado subrayó que Michoacán es un estado noble, que pese a las dificultades ha crecido de manera positiva, por lo que celebró que se instalara el grupo de trabajo Política de Fomento de la Gastronomía Nacional, capítulo Michoacán.

En ese sentido, manifestó que las acciones para promocionar a Michoacán que impulsa el gobierno estatal han contribuido a fortalecer las políticas públicas para atraer al turismo a la entidad y dar a conocer lo que en Michoacán se tiene.

Por lo anterior, celebró los acuerdos entre el estado y federación para promover a Michoacán, estado en el que “tenemos todas las riquezas, lagos, ríos, playas, zonas arqueológicas, centros culturales, bosques y gastronomía reconocida a nivel local, nacional e internacional, así como ciudades y pueblos históricos, con gente trabajadora y solidaria”.

Por ello, señaló que la apuesta debe seguir siendo el turismo, ya que es una de las actividades económicas con mayor capacidad de generar beneficios en los ámbitos social, económico, cultural y ambiental.

Además destacó que el turismo, es un motor que genera riqueza y empleos bien remunerados, por ello, reiteró como favorables las acciones que en el estado se impulsan para fortalecer este rubro.