Morelia; Michoacán, 09 de noviembre de 2016.-  A raíz de los resultados en el proceso electoral para renovar la presidencia de Estados Unidos, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) Macarena Chávez Flores comentó que los michoacanos que radican en el país vecino, tienen el respaldo y la solidaridad de sus connacionales, e hizo un llamado al Gobierno Estatal y Federal para que implementen una política pública económica y de seguridad, principalmente, previendo el regreso de migrantes indocumentados.

Es por ello, que como presidenta de la comisión de Migración del Congreso del Estado de Michoacán, Chávez Flores, detalló que esta debe ser una política de retorno en beneficio de los michoacanos y sus familias que pudieran regresar al Estado derivado del cambio de Gobierno Presidencial en Estados Unidos, y con ello la modificación de beneficios migratorios.

“Solicitamos a nuestros migrantes michoacanos mantener la calma ante el cambio de Gobierno, situación por la que sin duda se deben encontrar preocupados, pero antes de tomar una decisión, les pedimos que analicen la situación y no precipiten sus acciones”.

Asimismo, la legisladora refrendó su compromiso con el impulso a acciones que permitan salvaguardar la integridad y seguridad de quienes actualmente se encuentran con la incertidumbre de lo que podría suceder al momento de que se realice el relevo de la presidencia de Estados Unidos.

Es de destacar que la cuadragésima quinta transición en el poder Ejecutivo de la Unión Americana, se realizará el próximo 20 de enero del 2017.