Restablecer el contacto con organismos de cooperación internacional, operadores del mercado europeo y estrechar lazos de colaboración con la Sectur Federal, objetivo de la gira de trabajo de Claudia Chávez López.

Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2017.- Con el objetivo de restablecer el contacto con organismos de cooperación internacional, operadores mayoristas y minoristas del mercado europeo y estrechar lazos de colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal, la titular de la Sectur Michoacán, Claudia Chávez López, asistirá a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2017, que se llevará a cabo del 18 al 22 de enero en Madrid, España.

La funcionaria estatal destacó la importancia de promover en el exterior los destinos turísticos de Michoacán y de negociar con operadores turísticos internacionales, por lo que en el marco de la FITUR 2017 sostendrá una serie de encuentros profesionales y de negocios que fortalecerán la rentabilidad turística de la entidad.

Al respecto, detalló que se reunirá con el director general de Cooperación de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, Antonio Nieto Magro; con el titular de la Sectur Federal, Enrique de la Madrid; con la coordinadora del Año Internacional del Turismo Sostenible de la Organización Mundial de Turismo, Cordula Wohlmuther; así como con 30 operadores turísticos.

Chávez López subrayó que las giras de trabajo que realiza están bien fundamentadas y tienen objetivos claros.

Para ello, expuso, se trabaja de manera previa en la definición de una agenda concreta, los productos turísticos que se van a mostrar y con quién o quienes se sostendrán reuniones de trabajo estratégicas.

En este tenor, resaltó que la FITUR es uno de los principales escaparates de la industria turística a nivel mundial y el evento líder en su ramo para el ámbito iberoamericano.

«Se trata de un espacio de negocios de primer nivel, con las mejores herramientas, que permiten a los profesionales del mundo del turismo afrontar con éxito los retos que plantea el sector», señaló.

La funcionaria refirió que la FITUR marca el inicio del calendario internacional de ferias de turismo, por lo que “sirve de termómetro de la situación por la que atraviesa uno de los mayores motores de la economía mundial”.

Destaco que este año las expectativas son amplias considerando el balance positivo de la FITUR 2016, que logró una participación récord con un total de 231 mil 872 visitantes, incluidos 124 mil 659 profesionales del sector (2% más que en 2015), y 9 mil 605 empresas de 165 países, generando un impacto económico estimado en 210 millones de euros.

La titular de la Sectur Michoacán será acompañada a la FITUR 2017 por el subsecretario de Promoción de la dependencia, Luis Nahun Pedraza Arriaga.