Michoacán, uno de los estados con mayor crecimiento económico

  • La estadística del Inegi confirma que las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Estado están dando resultados, destaca el titular de la Sedeco.
  • Redoblaremos esfuerzos; vamos por la diversificación de las exportaciones, indica Antonio Soto Sánchez.

 

Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2017.- Michoacán se ha posicionado como uno de los estados de la República con mayor crecimiento en su economía, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez.

Puntualizó que este logro es reconocido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que en su Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, correspondiente al tercer trimestre de 2016, resaltó el crecimiento de Michoacán en relación al mismo periodo anterior del mismo año.

“Con estos indicadores, ratificamos que las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, están dando resultados; no obstante, vamos a redoblar los esfuerzos para salir adelante ante el nuevo panorama macroeconómico al que nos enfrentamos”, señaló el funcionario estatal.

De acuerdo con el Inegi, Michoacán -junto con los estados de Morelos, Zacatecas, Baja California Sur, Quintana Roo, Colima, Durango, Sonora y Aguascalientes- tuvo un repunte durante el periodo de referencia en cuanto a la estadísticas de empleo, Producto Interno Bruto y crecimiento económico en general.

Al respecto, Soto Sánchez ratificó que la dependencia a su cargo instrumentará las acciones necesarias para lograr la diversificación de las exportaciones de lo que produce Michoacán, y con ello continuar con números a favor en las actividades económicas al interior y exterior del territorio michoacano.

“Nuestros productos agrícolas son abundantes y tienen la calidad para competir en el escenario internacional con éxito, esa es nuestra apuesta. En momentos de crisis, expandiremos nuestros horizontes, por lo que vamos a encontrar y aprovechar nuevas inversiones y compradores”, indicó el secretario.