18.5 C
Morelia, Mx
1 mayo, 2025
Temas de Café

Michoacán y el país, exigen candidatos sin señalamientos por actos de corrupción: Mario Armando Mendoza

El diputado del PRI demandó a los partidos y órganos electorales revisar los perfiles de quienes participan en esta contienda.

  • Ricardo Anaya es dos caras: un corrupto y un mentiroso.

Morelia, Mich., Nuestro país y estado exigen servidores públicos honorables, íntegros y sin señalamientos por actos de corrupción, afirmó el diputado del PRI, Mario Armando Mendoza Guzmán, al lamentar que el aspirante a la presidencia de la República, Ricardo Anaya pretenda distraer de la opinión pública, los actos de corrupción que es partícipe y existen evidencias.

Sostuvo que Ricardo Anaya es dos caras: un corrupto y un mentiroso, y existe una denuncia que exhibe el esquema financiero de lavado de dinero de donde obtuvo ilícitamente, más de 54 millones de pesos, y del que se benefició el aspirante presidencial.

Recordó que en el 2014 Ricardo Anaya, siendo Diputado Federal, le compró un terreno en 10 millones de pesos, a su amigo Manuel Barreiro, que dos años después vendería como bodega en una compra-venta simulada por 54 millones de pesos, pero además mantenía un estilo de vida en Atlanta Estados Unidos, que tenía un costo de 10 millones de pesos, pese a que sólo ganaba 90 mil pesos al mes, según lo señalado por el mismo en su declaración de 3 de 3.

El diputado del PRI se pronunció a favor de que todos los aspirantes a un cargo de elección popular sean revisados por todos los órganos de justicia e inteligencia del país.

Refirió que el PRI ha dispuesto de todos los mecanismos a su alcance, para revisar los perfiles que buscan un cargo de elección popular dentro de su Partido, sean los idóneos, para cumplir con su responsabilidad dentro de la función pública.

Publicaciones relacionadas

Con iniciativa, Reyes Cosari busca garantizar el derecho político de los michoacanos

Redacción

Encabeza Gobernador eventos conmemorativos al natalicio de Morelos

Redacción

La legisladora tricolor aseguró que su trabajo será el de impulsar proyectos en pro del estado Morelia, Mich., a 03 de octubre de 2018.- Nuestro trabajo legislativo debe ir más allá de colores partidistas e intereses particulares, por eso es primordial que antepongamos las necesidades de los michoacanos para, desde nuestra trinchera, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, aseguró la diputada priísta Adriana Hernández Íñiguez. La congresista, integrante de la LXXIV Legislatura, dejó en claro que es necesario reforzar los trabajos que se hagan al interior de las distintas comisiones ahora que ya quedaron conformadas, esto con la finalidad de lograr dictaminar un mayor número de iniciativas y evitar que éstas se queden en el tintero. En tal sentido, refrendó su compromiso con los michoacanos y recalcó que su trabajo será el de impulsar todos los proyectos que beneficien al estado. “Tengo el mismo compromiso de seguir trabajando con gestión y trabajo legislativo, no solamente por un distrito sino por todo el estado y en beneficio del mismo”, agregó la congresista, quien aprovechó para hacer un llamado a los legisladores de su bancada y del resto de las fracciones para revisar iniciativas importantes que quedaron pendientes en la pasada legislatura. Hernández Íñiguez también llamó a la apertura y disposición de todos los legisladores a fin de evitar fricciones y lograr la construcción de acuerdos a través del sano diálogo y los consensos con el propósito de coadyuvar en el desarrollo del estado y en mejorar las condiciones de los ciudadanos.

Redacción