Migrantes, con puertas abiertas para crecer en Morelia, su casa: Adela Alejandre Flores

Por Héctor Torres

La regidora Adela Alejandre Flores resaltó que la firma de convenio entre el ayuntamiento y migrantes, permitirá que, ante una eventual deportación, los morelianos radicados en Estados Unidos encuentren en el municipio de la capital michoacana el apoyo necesario para, junto con sus familias, salir adelante, y, porque son personas de trabajo, respaldó totalmente el que se les abra un espacio en el Congreso del estado.

Alejandre Flores se congratuló por la firma del convenio con migrantes y reconoció el trabajo que al respecto realizó Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación, y es que ese tema es fuerte y delicado.

Con ese convenio, agregó, los migrantes pueden tener la confianza de que en Morelia se está trabajando por ellos y ante una eventual deportación encontrarán el apoyo necesario para salir adelante.

Dijo que los migrantes tienen una gran capacitación en diversos oficios y esa experiencia la pueden aprovechar, en su tierra, para tener un empleo o autoemplearse.

De eso, subrayo, se trata el convenio signado, es decir de ofrecer a los migrantes una oportunidad de trabajo y aprovechar sus conocimientos para que puedan crear una microempresa.

Morelia, el municipio, agregó, tiene una gran cantidad de migrantes y si son deportados tendrán, en su casa, una oportunidad para emplearse.

Se les apoyaría en temas, destacó, como salud, educación, capacitación y el programa 3×1, subrayó, se fortalecería para ayudarles en lo necesario para la manutención de sus familias mediante proyectos productivos.

Por otro lado, y ante la iniciativa que busca abrirles espacio en el Congreso local, respaldó totalmente esa posibilidad porque los migrantes “son gente de trabajo” y tienen derecho a formar parte del Poder Legislativo.