Morelia, Michoacán, 30 de julio de 2021.- Con mil 56 casos activos, Morelia es el epicentro de la tercera ola de COVID-19. Acumula 17 mil 508 confirmados, de los cuales mil 668 han perdido la batalla contra la enfermedad.

Los casos activos actuales representan el número más alto registrado durante la epidemia, por lo que la corresponsabilidad social es clave para contener la propagación del virus y sus variantes.

Los hospitales de la capital del estado con camas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) presentan una ocupación global del 37 por ciento; el ISSSTE es el más saturado, con 67 por ciento; le siguen las unidades de la SSM, con 43 por ciento; el sector privado al 31 por ciento, y el IMSS con el 29 por ciento.

Morelia registra una tasa de letalidad del 9.53 por ciento, siendo los pacientes con hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo quienes más fallecen.

Por todo lo anterior, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el exhorto a la población a no acudir a lugares cerrados con concentración de personas, ni aglomerarse bajo ningún motivo, aunque sean espacios amplios o abiertos.

Asimismo, el uso constante de cubrebocas, el mantener la sana distancia y el lavado o desinfección de manos ayudará romper la cadena de contagio y con esto, salvaguardar la salud y la vida de la población.