Morelia en Boca, el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, celebra once años este 2021 cambiando a un formato renovado y ofreciendo un espacio para la creatividad, la gastronomía, los productos agrícolas, el vino y destilados mexicanos.

La comida de México durante años nos ha distinguido como un territorio de riqueza cultural, turística y gastronómica. Este año, el festival Morelia en Boca continúa con su labor de enaltecer lo mejor de la gastronomía mexicana con un formato innovador, que busca convertirnos en un proyecto con mayor alcance en el tiempo dividido en dos fases.

La primera etapa, MEB en todo México llevará la experiencia del Festival a distintas ciudades del país con desarrollos de menús, experiencias gastronómicas y activaciones en 5 destinos gastronómicos de México, en conjunto con Michoacán, durante 5 semanas. Este año los destinos participantes son Ciudad de México (23 al 29 de agosto), Península (30 agosto al 5 de septiembre), Puebla (6 al 12 de septiembre), Guadalajara (13 al 19 de septiembre) y Baja (20 al 26 de septiembre).

La segunda etapa, Todo México en Michoacán (5, 6 y 7 de noviembre), presentará un programa cultural gratuito y abierto al público en la ciudad de Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad, 3 eventos gastronómicos exclusivos con chefs reconocidos de los destinos gastronómicos invitados, en conjunto con Cocineras Tradicionales de Michoacán, así como un catálogo de experiencias, catas, talleres y degustaciones.

Este año nuestro eje principal es la sustentabilidad. Buscamos impulsar los proyectos de
gastronomía sustentable, que más allá de su responsabilidad ambiental buscan cuidar el origen de sus ingredientes, preservar procesos culturales e impulsar la economía local. Morelia en Boca ha logrado a través de los años, desde su contenido y su propuesta gastronómica, llamar la atención y canalizar la mirada del mundo en Michoacán y ahora en todo México.

Participantes Puedes consultar la lista de participantes en nuestro instagram.

Sobre Michoacán Hace once años, y gracias al paradigma de Michoacán, la UNESCO reconoció a la Gastronomía mexicana como patrimonio inmaterial de la humanidad, y hoy Morelia en Boca se viste de gala.

Partners
Esta edición del festival, como todas la anteriores, es posible gracias a nuestros patrocinadores, que pueden consultarse en nuestra página web: Festival Morelia en Boca.