Morelia, Mich; a 7 de marzo de 2019.- Continúan las actividades de la Jornada del Día Internacional de la Mujer que el Gobierno Municipal de Morelia realiza,  en el marco de esta conmemoración el próximo 8 de marzo.

Dentro de las acciones de dicha  jornada, la secretaria de Fomento Económico, Josefina María Cendejas Guízar impartió la conferencia “Retos de la Inserción Plena e Igualitaria de las Mujeres en la Actividad Económica” a un grupo de interesadas en impulsar proyectos productivos que les permitan generar recursos económicos para el apoyo de su hogar y familias.

La encargada de la política económica local, expuso la desigualdad económica y laboral en la que aún se mantienen las mujeres en el país y resaltó la deuda que tiene México con ellas en el reconocimiento de ambas actividades.

De acuerdo al Foro Económico Mundial, las mujeres tienen 70 por ciento menos posibilidades de conseguir un empleo que les proporcione recursos económicos y acceso a servicios de salud, en comparación con los hombres. Asimismo las mujeres ganan menos de la mitad del salario que un hombre aun cuando realizan la misma actividad.

Resaltó que ha sido comprobado que las mujeres que tienen un ingreso económico lo distribuyen en el hogar “lo comparten y destinan a cubrir necesidades reales de sus hogares y seres queridos” subrayó.

Ante ello, reiteró que la Secretaría de Fomento Económico, conjuntamente con el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) y otras instancias estatales, coordinan tareas para impulsar apoyos y programas para echar a  andar proyectos productivos creados por las mujeres del municipio.

En este sentido y dentro de las actividades de la Jornada del Día Internacional de la Mujer, el jefe del departamento de Financiamiento, Fondeo y Asesoría de Proyectos de la Secretaría de Fomento Económico, Víctor Manuel Rueda Mendoza, compartió la información de programas y apoyos que se ofrecerán en próximas fechas para las mujeres emprendedoras de Morelia.

Finalmente la directora del IMUMO, María Concepción Torres Zaragoza, resaltó que en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer no se podía dejar de realizar actividades que impulsen la economía del sector femenino del municipio, el cual aseguraría está convencido de  tener su propia fuente de ingresos e instalar una pequeña empresa, negocio o cooperativa.

Resaltó que el compromiso del gobierno municipal, al frente del presidente Raúl Morón Orozco, es ofrecer todo el apoyo a las mujeres de Morelia y hacerlas parte  de  los programas e instancias del Ayuntamiento.