Este lunes, en Morelia arranca el conversatorio “Mujeres en Plural”, en la Casa Natal de Morelos, que organiza el Congreso del Estado a través de la Comisión de Igualdad de Género, evento en el que se recibirán propuestas para incluirlas en la agenda legislativa y presentar ante el Pleno de la LXXIV Legislatura Local, iniciativas y reformas que incluyan la visión de todas, afirmaron las diputadas Araceli Saucedo Reyes y Lucila Martínez Soto.

Las legisladoras hicieron una invitación a acudir a dicho evento a la población moreliana y anunciaron que este conversatorio también se realizará en distintos puntos del estado, con la finalidad de conocer los planteamientos de las mujeres, a fin de garantizar desde la Ley mecanismos jurídicos en su protección y para su desarrollo.

Estas actividades, dieron a conocer, se realizan en coordinación con las diputadas que integran la Comisión de Igualdad de Género, de la cual es presidenta Lucila Martínez e integrante Araceli Saucedo, con las representantes de los distintos institutos políticos que hay en la entidad y organizaciones sociales.

El conversatorio Mujeres en Plural, que arranca este lunes a las 10 de la mañana en la Casa Natal de Morelos en Morelia, tiene como objetivo sumar esfuerzos entre este sectores para construir una agenda legislativa incluyente y para establecer acuerdos en materia de inclusión, equidad y erradicar la violencia de género.

Entre los temas que tratarán durante la mesa de análisis se encuentran: Las Mujeres y La Democracia; La Recomposición del Tejido Social a través de la educación y La Mujer en la Toma de Decisiones, entre otros puntos.

El moderador del conversatorio será el Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Omero Valdovinos Mercado; asimismo se tiene contemplada la asistencia de presidentes municipales, dirigentes de partidos, organizaciones sociales, diputados, personal de la Secretaría de la Mujer y público en general.