Morelia Michoacán, a 20 de marzo de 2019.- “Buscamos soluciones integrales y de fondo, para que los transportistas no se vean lastimados en su economía y la sociedad tenga un transporte digno”, afirmó el diputado Salvador Arvizu Cisneros, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado.

El legislador por el Partido del Trabajo afirmó lo anterior, luego de sostener una reunión de trabajo con el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán Marco Antonio Lagunas y algunos líderes del sector, con quienes –dijo- se han conseguido avances en algunos puntos, como la integración del proyecto para que las paradas de transporte cuenten con espacios y condiciones para las personas con discapacidad, y así tener un transporte más integral.

Arvizu Cisneros refirió que en lo que corresponde a las unidades, se buscará que paulatinamente se les vaya adecuando en el mismo sentido y así poder atender a este sector de la población, que requiere de cuidados especiales y en muchas de las ocasiones queda en el olvido.                                                                                  

Cuestionado acerca del programa de verificación vehicular para el control de contaminantes, se mostró confiado en la sensibilidad de sus compañeros de legislatura, pero sobre todo, de su bancada, dado el compromiso que se había adquirido con la sociedad.

Puntualizó que la verificación se tiene que hacer, pero sin costo para el usuario, y que se multe sólo a aquellos vehículos que contaminen el ambiente, pero si el ciudadano tiene su unidad en buen estado, no existen razones válidas para cargarle una responsabilidad que no es de él.

“La verificación quedará derogada a finales de este mes, el compromiso y sensibilidad de mis compañeros diputados harán que esto suceda”, finalizó.