Salvador Escalante, Mich. – Después de vivir 4 años en la colonia 23 de marzo, habitantes de escasos recursos sufren un intento de desalojo por el supuesto dueño del predio en el que viven, motivo por el que buscaron en el Movimiento Antorchista un apoyo legal, ya que nadie antes los había querido apoyar, así así lo informó Héctor Enciso Carrillo, líder del Movimiento Antorchista en la región, quien agregó que tuvieron una mesa de negociación con el director de Concentración Agraria, José Luis Esquivel Román.

El líder social mencionó que en la reunión también estuvo presente el Licenciado Eduardo Esquivel Morales, representante legal del supuesto dueño del predio, para llegar a acuerdos mutuos, ya que, informó, se interpuso una denuncia a los colonos por despojo.

“Se acordó que haríamos un levantamiento con la ayuda de un topógrafo, ya que el terreno “invadido” abarca poco más de una hectárea, por lo que se tiene que deslindar bien para establecer un precio justo y todo lo que implica la negociación, a fin de que no haya mucha repercusión para las dos partes involucradas.” Declaró Enciso Carrillo.

Agregó que la próxima cita se llevará a cabo el próximo 21 de marzo, por lo que, dijo, están haciendo todo lo posible para llegar a buenos término y evitar que los habitantes de este predio sean desalojados, “ellos buscaron en Antorcha un apoyo para que no los sacaran de sus viviendas que poco a poco han ido construyendo a pesar de la carencia económica en la que viven, por eso, Antorcha no los va a dejar solos y lucharemos juntos.” Expresó.

Finalizó diciendo que muchas familias no tienen un espacio digno para poder desarrollarse, pese a que es un derecho para todos, pero la pobreza que genera el sistema político-económico en el país muchas veces impide que la gente viva en buenas condiciones, por eso, agregó, el Movimiento Antorchista lucha del lado de la gente más desprotegida para que tengan une mejor calidad de vida.