Uruapan, Michoacán, 14 de abril de 2019.- Bajo el lema “Carreteras limpias, libres de basura”, estudiantes, profesores y representantes de bienes comunales de Angahuan respaldaron a la diputada local de extracción morenista,  Mayela Salas Sáenz,  en la limpieza y recolección de basura que se realizó en el pueblo e inmediaciones de Angahuan.

Ello como parte de la campaña permanente que realiza la diputada del Distrito XIV de la LXXIV Legislatura local, en la Meseta Purépecha, para proteger a nuestros bosques de la contaminación por residuos sólidos y para incentivar el arribo de más turistas al volcán del Paricutín.

Salas Sáenz, explicó que a medida de que las carreteras que llevan a Angahuan permanezcan limpias y sin basura, el turismo aumentará, sobre todo si arrancaron ya las vacaciones de Semana Santa y es la oportunidad de que los habitantes del pueblo reciban una derrama económica importante con el arribo de paseantes.

Fue así que con la ayuda de los estudiantes y maestros de la primaria tele secundaria y Colegio de Bachilleres de Angahuan, limpiaron la totalidad del pueblo, sus calles, su plaza y las carreteras de acceso a este punto cultural, famoso por ser la entrada a las ruinas del pueblo del Paricutín y a su volcán.

Esta campaña permanente de limpieza a las carreteras de los pueblos indígenas forma parte del plan de trabajo de la legisladora morenista, “aunque también haremos campañas para invitar a que la gente no tire basura y a que no quemen plásticos , llantas o unicel, ya que son dañinos para el medio ambiente y para el cambio climático”.

Asimismo, fueron colocadas lonas en las carreteras de Capacuaro,  Angahuan,  Corupo,  San Lorenzo y Arantepacua,  invitando a la población a sumarse y a no tirar basura en la calle, bosques o vías públicas.