Yurécuaro, Mich.- “A organizaciones intermediaras como el Movimiento Antorchista no se les atenderá, ya que es una política que ha implementado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y es una orden que todos los ayuntamientos debemos acatar”.

Así recibió Gilberto Alvarado Méndez presidente del municipio de Yurécuaro, a la comisión de colonos organizados en el Movimiento Antorchista, que se apersonaron en cabildo municipal, todos ellos pertenecientes a las colonias “Luis Donaldo Colosio”, “Simón Bolívar”, “Los Llanos”, “Primero de Mayo”, “Primero de marzo”, “Centro Frente Popular Rafael Ramírez”, “Industrial” y la comunidad “El Tequesquite”, entre otras.

Esto, con la finalidad de darle seguimiento a las peticiones enarboladas en el pliego petitorio, entregadas al edil en pasados meses; en dicho pliego se demandan obras y servicios de urgente necesidad para las familias de escasos recursos, como lo son agua, drenaje, pavimentaciones, electrificación, parques infantiles y despensas.

Aurora Elizabeth Rico Covarrubias, líder del antorchismo en la región, mencionó que de esa manera se están violando vilmente los derechos consagrados en el artículo octavo y noveno de la carta magna que rige a todos los mexicanos; donde dice: “Los funcionarios y empleados públicos deben respetar el ejercicio del derecho de petición y el derecho de la libre organización”.

De igual manera, declaró que un verídico ejemplo de ello es el restablecimiento del servicio de agua potable en las colonias “Luis Donaldo Colosio”, “Simón Bolívar” y “Los Llanos”, que aqueja a las familias desde hace 1 año 6 meses, ya que con la falta del vital líquido se desprenden enfermedades que pueden ocasionar la muerte.

“Los antorchistas aquí presentes no estamos de acuerdo con su respuesta, pues es violatoria a nuestros derechos; vamos a luchar hasta donde sea necesario, invitando a los organizados a no permitir semejante abuso de autoridad”, finalizó la líder social.