Con la firme convicción de continuar gestionando recursos que contribuyan a que la población del Distrito de Pátzcuaro tenga una mejor calidad de vida, el diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas inauguró el techo de una cancha de básquetbol en la colonia San Isidro, en la comunidad de San Ángel Zurumucapio.

En el municipio de Ziracuaretiro, ante los habitantes de la localidad de San Ángel Zurumucapio, el diputado federal resaltó que está obra que fue solicitada por la comunidad, se logró gracias a las gestiones que realizó ante la hoy legisladora local Araceli Saucedo Reyes, con quién cerraron filas a fin de generar mejores condiciones de vida de la población.

Resaltó que es obligación del Estado Mexicano impulsar el desarrollo de una cultura deportiva tanto dentro como fuera de las escuelas, lo mismo en los municipios como comunidades, ya que es la mejor manera de alejar a niños y jóvenes de los riesgos asociados a las adicciones.

Por ello, destacó que como diputado federal será siempre un aliado de las acciones que contribuyan a generar bienestar en la población,  convencido de que el impulso al deporte es clave para que quienes lo practican tenga una mejor calidad de vida y es una alternativa para mantener a los niños y jóvenes alejados de las adicciones.

Aunado a ello, destacó que en el Congreso de la Unión hace unos días se aprobó una reforma a Ley General de Cultura Física y Deporte, para que se fortalezca las acciones deportivas en los distintos sectores sociales de manera integral y atender las demandas que se tienen.

La población de la comunidad de San Ángel Zurumucapio agradeció al diputado federal mejor conocido como Lupillo Aguilera y a la legisladora local Araceli Saucedo por el techado de la cancha, gracias a lo que podrán realizar deporte sin importar las condiciones climatológicas.