• Del día 11 al 15 y 19 de marzo se llevaran a cabo la difusión del Programa en seis municipios que serán sede para los talleres regionales.
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Michoacán realizará seis talleres regionales de difusión de las reglas de operación del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable , 2019.
Los talleres se impartirán del día 11 al 15 y 19 de marzo a los comités regionales forestales, asesores técnicos, comuneros, ejidatarios, dueños y poseedores de los bosques, el consejo comunal indígena, autoridades municipales, estatales y federales.
Los municipios sede donde se realizaran los talleres de difusión: 11 de marzo municipio de Paracho en Casa de la Cultura “Francisco de Castro”, 12 de marzo  municipio de Pátzcuaro Casa de la Cultura, 13 de marzo municipio de Uruapan, en el Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 1 – (CECFOR) 01, 14 de marzo en el municipio de Hidalgo en la Casa de la Cultura, 15 de marzo en el municipio de Morelia en el auditorio de COFOM ubicado en la Av. Ventura puente, y 19 de marzo en la casa de la cultura del municipio de Zacapu.
En las Reglas de Operación 2019 se establecen los requisitos y procedimientos para la correcta operación, asignación y ejecución de proyectos para los diferentes componentes, modalidades y conceptos de apoyo, cuyos recursos federales están a cargo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
En este programa pueden participar personas propietarias y poseedoras de terrenos forestales.
Esta ocasión se focalizan las acciones a regiones prioritarias en función a su potencial y los problemas socioambientales que enfrentan.