Huetamo, Mich a 16 de Abril de 2019.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la salud óptica de la población del Distrito de Huetamo, el diputado Octavio Ocampo Córdova arrancó una campaña de Salud Visual, con la que se busca ayudar a la población de escasos recursos económicos.

En esta campaña se ofrece atención integral y gratuita a la población de la región, ya que los especialistas realizan el diagnóstico y se les brindan los anteojos a quienes lo requieren y los pacientes que tienen un problema mayor se les apoyará con el tratamiento.

El diputado local resaltó que, esta campaña de Salud Visual, estará en la primera etapa en las casas de gestión que tiene en los municipios de Huetamo y Tuzantla, en beneficio de la población del Distrito.

“Después también las llevaremos a las comunidades en donde la población nos solicite el apoyo, con el objetivo de acercar los servicios que tenemos disponibles, con la finalidad de contribuir a que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”.

En ese contexto, en su Casa de Gestión y Enlace Legislativo en Huetamo, luego del diagnóstico médico que realizaron especialistas a la población, Octavio Ocampo hizo entrega de 500 anteojos a la población que los necesitaba para mejorar su salud óptica, ante quienes reiteró su compromiso de seguir apoyándolos.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local dijo que estas campañas favorecen a la salud de los ciudadanos, además a la economía de la población beneficiada, quienes en muchas ocasiones no se realizan los estudios por la falta de recursos.

“Contribuir a que la población tenga una mejor calidad de vida es una prioridad en mi agenda de trabajo, más aún cuando se trata de algo tan elemental como es el cuidado de la vista, por eso estamos atendiendo las solicitudes que los ciudadanos nos están haciendo en este rubro”.

Las primeras 500 personas que resultaron beneficiadas con los armazones y antojos que les fueron obsequiados de acuerdo a la valoración médica los requerían, fueron de las colonias y comunidades de Huetamo, quienes agradecieron al legislador que se les apoyara y reconocieron su cercanía con la gente y la oportuna atención a las solicitudes.

“El tratamiento temprano puede prevenir problemas más serios, por eso nuestro objetivo es llevar estás campañas  a la población de escasos recursos económicos,  para que los especialistas detecten y orienten a los ciudadanos y quien requiera de unos anteojos o de tratamientos específicos, buscar los mecanismos y apoyarlos”.