Para acercar los servicios de salud a la población del Distrito de Pátzcuaro, el diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas puso en marcha la “Caravana de la Salud”, a través de la cual un grupo de especialistas están recorriendo la región para atender a las y los michoacanos que lo requieran, además de otorgar medicamentos, acciones que son totalmente gratuitas.

Resaltó que una prioridad en su agenda legislativa es impulsar las propuestas legislativas que generen bienestar y progreso a los ciudadanos, y debido a que el tema de la salud es una prioridad para población, es que puso en marcha dicha Caravana de Salud.

Aunado a estas acciones, el diputado federal mejor conocido como Lupillo Aguilera dijo que a través del Grupo Parlamentario del PRD, en el Congreso de la Unión, trabajan en la revisión del Sistema de Salud en nuestro país, con el objetivo de garantizar el derecho constitucional de los mexicanos a la salud.

“Desde el Congreso de la Unión estamos aportando todo nuestro esfuerzo para transformar a México en un país en el que todos y todas podamos gozar de nuestro derecho al bienestar, a la salud, a la educación, a la libertad y la seguridad en un marco democrático, priorizando el desarrollo de esta bella región, la cual es para mí un honor representar”.

Lupillo Aguilera sostuvo que para atender las necesidades de la población de su región es que puso en marcha estas Caravanas de la Salud, a través de las que se brindará atención médica a la población en todos los municipios y comunidades del Distrito de Pátzcuaro.

El legislador federal refrendó su compromiso de impulsar propuestas y acciones que contribuyan al desarrollo de la población, por lo que seguirá realizando distintas campañas para acercar los servicios a los ciudadanos.

 “Mi compromiso es contribuir a transformar a México en un país en el que todos podamos gozar de nuestros derechos, desde el Grupo Parlamentario del PRD estamos haciendo lo necesario para que en nuestro país impere el Estado de Derecho y la impunidad no tengan cabida.

Finalmente dijo que se trabaja desde la bancada perredista en distintas propuestas para lograr consolidar un sistema de salud universal y de calidad de manera que paulatinamente transitemos hacia un modelo que priorice la prevención de las enfermedades, fortaleciendo los programas de educación para la salud y prevención en la atención primaria, dotándolos de recursos suficientes.