• WeBuyAnyCar.com se dedica a la comercialización de autos usados y cuenta con más de 60 puntos de compra en la zona Este de Estados Unidos.
 Ciudad de México, a 4 de junio de 2019.- Americas Car Group (ACG) continúa con su expansión por el continente, ahora mirando hacia el norte, tras la adquisición de la empresa WeBuyAnyCar.com, dedicada a la compra de autos usados y con más de 60 puntos de compra en la zona Este de Estados Unidos. ACG en México opera la plataforma VendeTuAuto.com y Autobastas.mx
Con esta adquisición, ACG confirma su puesto como una de las comercializadoras de autos usados más prominentes en el mundo, con operaciones en México, Chile, Argentina, Colombia y Estados Unidos y una proyección de más de $1,000 millones de dólares (MDD) en ventas.
A partir de esta compra, ACG, ingresa de lleno a uno de los mercados más grandes para la compra y venta de autos usados a nivel global. Se estima que en Estados Unidos se comercializan más de 40 millones de autos usados por año, contrastando con la cifra de 6 millones que representa el mercado mexicano.
ACG confirmó su intención de duplicar el número de puntos de compra, aprovechando la infraestructura existente, hacia el cierre de este año. Con ello, calcula realizar alrededor de 60 mil transacciones en el mismo periodo.
“Estados Unidos es el mercado automotriz más grande del mundo, esta realidad asociada a nuestros objetivos y plan de expansión en ese país, a través de una empresa rentable, con gran potencial de crecimiento y con la que compartimos visión y sinergias, facilitó la decisión de compra”, comentó Daniel Esponda, Director General de Americas Car Group.
ACG, que inició operaciones en México a mediados de 2016, ha logrado obtener financiamiento de fondos internacionales entre los que destacan Naspers, TPG, Balderton Capital, NEA, Partech Ventures y Autoech Ventures entre otros.