21 de Agosto de 2020.- No voy a ceder en mi propósito de limpiar de corrupción al país, de purificar la vida pública, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Voy a mantener siempre mi autoridad moral para tener autoridad política , repito, desterrar la corrupción del país, que es el principal problema de México. (…) No vamos a dar ni un paso atrás en este propósito”, expresó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina dijo que está dispuesto a participar en las investigaciones y declarar si así se lo solicitaran sobre el video que recientemente se dio a conocer en el que participan David León Romero y su hermano, Pío López Obrador.

Aclaró que la grabación no está relacionada con la elección presidencial del 2018 y dijo que actuará de manera consecuente.

Recomendó a León Romero no tomar protesta al frente de la nueva empresa de distribución de medicamentos hasta que se esclarezca la situación.

Indicó que se deberán presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República y que ésta deberá llamar a declarar a los implicados.

“Cero corrupción, cero impunidad; sea quien sea. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. No debe haber impunidad para nadie. Si un familiar comete un delito, debe ser juzgado, sea mi hijo, mi esposa, mis hermanos, mis amigos. Se acabó la impunidad. Yo no le voy a fallar al pueblo de México”, subrayó.