Por Hector Torres

En manos de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la posibilidad de una sanción a Juan Pablo Puebla Arévalo por su abierto apoyo a Morena, en tanto que su salida como coordinador del Grupo Parlamentario del PRD “no está en la mesa”, afirmó el diputado Pascual Sigala Páez.

Dijo que al seno del grupo parlamentario del PRD no se ha discutido la posible salida de Juan Pablo Puebla Arévalo como coordinador de los diputados perredistas.

Se le comentó que algunos legisladores se han pronunciado porque sea destituido de manera tajante y al respecto Sigala Páez expresó que respeta esa postura pero, reiteró, no han discutido la eventual salida de Puebla Arévalo como coordinador del grupo parlamentario del PRD, ese asunto “no está en la mesa”.

Diputados perredistas han sugerido que Puebla Arévalo mejor se vaya a coordinar al Morena y, con una  sonrisa, Sigala Páez comentó que esa es una decisión que “tendrá que tomar él.”

Haría un buen papel como coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, le comentó en reportero, y, aun con la sonrisa, Sigala Páez respondió “no sé, es un muchacho impetuoso, como dijera una diputada”.

¿Pero, tu postura en torno al apoyo que continúa brindando a López Obrador?, se le inquirió y, ya sin la sonrisa, afirmó que “no lo comparto, lo respeto, pero no lo comparto”.

La posibilidad de una sanción tanto para Fidel Calderón como para Puebla Arévalo, dijo, “es una decisión que tiene la dirigencia del partido; yo estoy preocupado y ocupado para hacer las cosas lo mejor posible en el Congreso y porque la fracción esté unida”.

Sigala Páez, ya con seriedad, indicó “que el partido haga su parte y nosotros el nuestro”.

Ante la pregunta acerca de que si la postura de Puebla Arévalo, como coordinador de los diputados del PRD, frente a Morena y López Obrador, no abona a la división, Sigala Páez expresó que “hay mucha tolerancia en los diputados”.

¿Entonces no está abonando a la división? “No hemos puesto ese tema a discusión”, respondió.