A Promover un Desarrollo Integral para Lázaro Cárdenas, se Compromete Fermín Bernabé

Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2019.– Desde el Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, se acondicionarán vías de desarrollo económico que respondan por las necesidades más sentidas que enfrentan las y los habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas, sostuvo el diputado Fermín Bernabé Bahena luego de emprender una gira de trabajo por la costa michoacana.

En medio de las definiciones que se están dando por parte de la Federación, en torno al desarrollo económico de Lázaro Cárdenas, el coordinador parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán urgió la necesidad de coordinar esfuerzos para que dicha zona portuaria encuentre un crecimiento acorde a su magnitud comercial.

“Sea como una Zona Libre Fronteriza o a través de otro proyecto de desarrollo económico proveniente de la Federación, las y los diputados de Morena buscaremos potenciar el crecimiento comercial de Lázaro Cárdenas, por ser este municipio una de las principales plataformas económicas de Michoacán”, enfatizó el legislador local por el Distrito 10.

Bernabé Bahena dijo confiar en que la atracción de inversiones en el puerto de Lázaro Cárdenas no se verá comprometida por las determinaciones recién tomadas desde el gobierno federal, pues aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está consciente de la relevancia comercial que acompaña al puerto lazarense.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Lázaro Cárdenas, el líder del Grupo Parlamentario de Morena sostuvo una reunión con Alberto Hernández y Ceberiano Ceberiano, ambos líderes de la organización de pescadores Cooperativa Boca del Río, a quienes se dirigió para ofrecerles un total respaldo en el cumplimiento de sus respectivas actividades comerciales.

“Vamos a buscar un desarrollo integral para Lázaro Cárdenas y para Michoacán, de manera generalizada. No existirá un solo sector que se sienta desprotegido, en respuesta a lo que ha dictado nuestro presidente de la República”, concluyó.