Morelia; Michoacán, 05 de mayo de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado José Antonio Salas Valencia, a nombre del Poder Legislativo reconoció la importante labor que realizan las Fuerzas Armadas en Michoacán y el país, lo anterior en el marco de la ceremonia de protesta de Bandera de los soldados de Servicio Militar Nacional (SMN).

Salas Valencia, asistió en representación del Congreso del Estado, a las instalaciones de la XXI Zona Militar, para atestiguar el juramento de defensa y lealtad al lábaro patrio que hicieron 206 varones y 10 mujeres voluntarias.

Resaltó la importancia de las acciones realizadas por el Ejército Mexicano, en la defensa de la soberanía del territorio Mexicano, ello en el marco del 157 aniversario de la Batalla de Puebla.

El legislador enfatizó que en la actualidad es importante reconocer la labor de los miembros del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana, quiénes se han convertido en un importante apoyo para la sociedad, sobre todo en los casos de desastres naturales.

Asimismo el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, mencionó la importancia de que los jóvenes cumplan con su deber institucional de realizar su Servicio Militar y en el caso de las mujeres que voluntariamente se enlistan, para llevar a cabo labores en apoyo a la comunidad dentro del Ejército, Marina y  Fuerza Aérea.