Maestros Antorchistas Exigen Ser Atendidos Oportunamente por Secretaría de Educación Estatal

Morelia, Mich. – Como parte de las gestiones ante la Secretaría de Educación en el Estado, docentes miembros del magisterio del Movimiento Antorchista, se reunieron con funcionarios de dicha secretaría para negociar demandas que aún no han sido resueltas de personal docentes que labora en escuelas impulsadas por la Organización, esto fue informado por Desdémona García Córdova, líder de Antorcha Magisterial en Michoacán.

Mencionó que en la reunión estuvieron presentes el director de Educación Primaria, Marco Antonio Reyes Rodríguez, la directora de Educación Preescolar Martha Sánchez Lemus y María Alejandra Arroyo Núñez, directora de Educación Especial, con quienes, dijo, abordaron el caso de dos contratos para maestras de nivel preescolar, así como la regularización de pagos atrasados desde principios de año de algunos maestros.

“Marco Antonio Reyes se comprometió a que al término de las vacaciones tendremos agendada una cita con el subsecretario de educación de nivel básico para lograr acuerdos en beneficio de los maestros que todos los días se esfuerzan para brindar una educación de calidad a los estudiantes que tanto lo necesitan.” Expresó Desdémona García Córdova.

Agregó también que “es de suma importancia que el subsecretario de educación básica atienda nuestras demandas, ya que hemos estado esperando solución desde hace varios meses, por lo que esperamos una pronta respuesta por parte de Marco Antonio Reyes; estamos en la mejor disposición de llegar a buenos términos, por lo que estaremos en la espera de resultados favorables.” Finalizó la líder magisterial.