Morelia, Michoacán, a 6 de marzo de 2021.- Derivado del comportamiento epidemiológico por COVID-19, seis hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registran una ocupación del 80 al 31.25 por ciento en camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

El hospital que mayor demanda registra es el General de Tacámbaro “María Zendejas”, con 80 por ciento; seguido por los de Zitácuaro, 58.62; Uruapan “Pedro Daniel Martínez”, 56.76; Pátzcuaro, 41.67; La Piedad 35 y Cherán 31.25 puntos porcentuales.

La SSM reitera el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias, como son el uso obligatorio del cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y el distanciamiento social, para evitar que nuevamente los hospitales se saturen.

No tocarse la cara con las manos sucias también es de suma importancia, ya que el virus entra al sistema a través de la mucosa de ojos, nariz y boca.

La institución mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se le brinda orientación sobre COVID-19 y la unidad médica más cercana con capacidad resolutiva.