Morelia, Michoacán, a 26 de enero del 2020.- Frente a la contingencia sanitaria que se vive en el país, la educación virtual ha cobrado una gran relevancia por la facilidad que representa estudiar sin tener que movilizarse y por los bajos costos en comparación con la instrucción presencial.

Tal es el caso de las seis licenciaturas que oferta la Universidad Virtual del estado de Michoacán, UNIVIM, mismas que están cubiertas por la ley de gratuidad vigente en Michoacán, por lo que únicamente se cubren los conceptos referentes al curso propedéutico y el uso de plataforma.

Desarrollo Agroindustrial, Turismo Sustentable, Herbolaria y Fitoterapia, Planeación y Evaluación Educativa, Evaluación y Desarrollo Ambiental y Seguridad Pública. Todas ellas se cursan de forma cuatrimestral en periodos que inician los meses de enero, mayo y septiembre.

Los costos de la propuesta económica de la UNIVIM, maestrías, doctorados, especialidades, cursos y diplomados, es la más económica de su tipo en el país, lo mismo sucede con los conceptos de uso de plataforma y curso propedéutico.

La gratuidad de las licenciaturas en la UNIVIM cubre a todos los ciudadanos mexicanos, radicados en cualquier entidad, en lo que representa un apoyo del gobierno de Michoacán, a la educación del país, en el caso de estudiantes extranjeros hay un costo por cada cuatrimestre de estudios.