[OPINIÓN] TEMAS DE CAFÉ

 

• 95 AÑOS DEL PRI A LA BASURA

• ALFREDO Y EL CASO LATINUS

• EN SERIO, ¿USTED SI LES CREE?

• ALFONSO, OPORTUNA SU AYUDA

Por Juan Manuel BELMONTE

El PRI les guste o no construyó en gran parte este país, desde instituciones, carreteras, infraestructura de desarrollo, desde luego como nadie es perfecto, tuvo errores pero también aciertos, llegó a ser la octava economía en el mundo, y entre sus convenios internacionales, destaca el ahora T-MEC con tanto éxito, que hoy México es el principal socio económico de EU, y Canadá de tal éxito que hoy se ha convertido, esta región en la más rica y productiva del mundo, pero la narrativa de Andrés Manuel es tan fuerte, que parece que los 70 años del PRI fueron un desastre, porque nadie se atrevió a contradecirlo, y como mucho priistas se hicieron muy ricos, mediante actos no muy lícitos, prefirieron proteger sus intereses económicos, antes que defender al partido que les dio todo, y hoy se han entregado a la Cuarta Transformación.

PRI DEL CENTRO Y DEL SUR CON ANDRES MANUEL

El gobierno de la Cuarta Transformación tiene toda la información, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como de Hacienda y de la Función Pública, sabe bien cómo se crearon las grandes fortunas, por ejemplo el Grupo Atlacomulco precisamente por eso, fue que entregaron el Estado de México, Alfredo del Mazo y Peña Nieto negociaron con Andrés Manuel, así eligieron a Alejandro Moreno Cárdenas, el ex gobernador de Campeche con una serie de delitos, que no podía decir que no.

Así hoy Morena tiene al PRI como su principal aliado, supera en votos y presencia desde luego al Verde, y al PT así se ha conformado el PRIMOR, así podemos afirmar en base a las evidencias, el PRI del centro, del sur y del norte con Rubén Moreira, se ha entregado para lo que quiera y mande el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien si mantiene su hegemonía, sobre Claudia seguirá mandando emulando a Plutarco Elías Calles. Así lo que hace Alejandro lo repite en la entidad Guillermo. El epílogo de este comentario sería: Trabajo bien hecho, no amerita reclamación.

AHORA ALFREDO EXPLICA EL CASO LATINUS

En su tradicional conferencia semanal el mandatario estatal, explicó que efectivamente el gobierno de Michoacán, tenía convenio de servicios con las empresas relacionadas con Latinus, corrigió que la cantidad pagada fue de 933 millones de pesos, de los cuales 142 de ellos fueron con la extensión de los convenios, que tenía la administración anterior, pagados por el gobierno actual y actualmente, reiteró que su administración ya no tenía convenio con esas empresas. Lo importante es que le crean en Palacio Nacional.

OTRO INCENDIO EN EL MERCADO INDEPENDENCIA

En mayo del año pasado el mercado Independencia, sufrió un incendio en el área del estacionamiento, ahora se registró otro incendio en los puestos, que se encuentran frente al mercado, y aunque usted lo dude entra el “sospechosismo”, porque la administración de mercados, explicó que sobre todo desde ese incendio, del año pasado se puso mucho cuidado en las instalaciones eléctricas.

Ante este siniestro el presidente municipal Alfonso Martínez, ofreció pronta atención desde la limpieza, hasta la ayuda para que los oferentes, no dejaran de ofrecer sus diversos productos, y lo primero que viene a la mente, es que estos incendios han sido provocados, por el incremento que se han presentado en las extorsiones.

EN 1.600 % HAN AUMENTADO LAS EXTORSIONES

De acuerdo a la información proporcionada, por el comisionado de la Policía Morelia, Alejandro González Cussi las extorsiones se han incrementado, hasta en un mil 600 por ciento, por lo cual no sería nada raro que este incendio, hubiera sido provocado, de esta manera el Comisionado de la Policía Morelia, explicó para contra restarla se trabajará con los empleados, de las tiendas Oxxo.

Para que aprendan a detectar las personas con problemas, se presentan obviamente nerviosos, para depositar ciertas cantidades de dinero, porque estas extorsiones se trabajan con secuestros virtuales, y exigen pagos por la aparente libertad de familiares, no cual muchas veces no es cierto, juegan con el temor de las personas, por eso para evitar esta clase de problemas, Alejandro recomienda no contestar llamadas que no se conozcan.

DEVERAS ¿USTED LES CREE ESTO?

Primero Alfonso Ramírez Cuéllar prometió, que una vez que se concrete la reforma judicial, no va a llegar a la Suprema Corte ni un magistrado, ni jueces que pertenezcan ni simpaticen con Morena, o cualquiera de sus partidos coaligados, como son el PT y el Verde y ahora el PRI, y es que personas como Ramírez Cuellar creen, que los mexicanos tenemos graves problemas de entendimiento, que van a creer esta enorme mentira.

ANDRES MANUEL ES NACO Y CHAIRO

En la mañanera de ayer el presidente de México, afirmó que es naco, chairo y chinto y nos pusimos a investigar, ¿qué es chinto?, y resulta es un modismo regional, muy usado en el sur sobre todo en Tabasco, para referirse a los ignorantes y la verdad, para él es muy fácil decirlo, cuando vive en todo un Palacio rodeado de militares a su servicio, y con ropa que cuesta miles de pesos, que obviamente no luce, pero de que es cara eso ni duda.

Pero además imagine usted Andrés Manuel López Obrador, es el primer presidente que ha escrito más de 15 libros, el último usted lo recuerda se llama Gracias, además ha informado que en su anunciado retiro, que no lo creemos, se dedicará a investigar sobre las culturas prehispánicas, lo cual nos parece excelente porque las mejores investigaciones, sobre nuestras culturas generalmente han sido, realizadas por eminencias extranjeras, así ¿usted cree que es un ignorante quien ha escrito tantos libros?. A menos que se los hayan escrito.