[OPINIÓN] TEMAS DE CAFÉ

 

• CARLOS TORRES PIÑA-GIULIANA

• SILVANO AUREOLES Y ¿ADRIANA?

• CLAUDIA Y ADAN COORDINADOR

• ASÍ SON LAS DELICIAS DEL PODER

Por Juan Manuel BELMONTE

Si no se anula el proceso en el cual se eligieron a los 120 consejeros, porque es necesario que usted se entere, han sido impugnados los 300 distritos electorales federales, por distintos juicios ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, exigen recuento de votos y la revisión de los listados, tanto Alejandro Rojas Díaz-Durán como René Bejarano, pero si finalmente no pasa nada, como quedaron los consejeros en la entidad, los aspirantes al Senado por Morena, serán Carlos Torres Piña y Giuliana Bugarini.

JUAN PABLO CELIS DIRIGENTE DE MORENA

De quedar los consejeros como se los señalamos hace días, no hay duda alguna de que el próximo dirigente estatal de Morena, será el amigo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Juan Pablo Celis de quien no tenemos la menor idea, de si es capaz o no para este puesto, o si acaso se lo merece por su trabajo al interior de Morena, porque solamente lo recordamos como el amigo del gobernador, y distribuidor del semanario Regeneración.

TORRES PIÑA Y GIULIANA AL SENADO

Sin duda el ganador de todo el proceso, como haya sido fue Carlos Torres Piña quien demostró, saber hacer política a de tierra desde que le quitó, la ADN a su creador así su grupo o expresión, logró 44 consejeros aparte es el grupo que tiene más funcionarios, en la administración estatal que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien no tiene ni la mitad en su gobierno, mientras que Torres Piña sí, no hay una dependencia estatal, en donde no haya gente de Torres Piña.

Ahora bien la pregunta es: ¿Carlos se perfila directo al Senado por su propio esfuerzo y trabajo?, ¿y Giuliana por quién?, o sea Torres Piña será candidato al Senado, con el visto bueno de Alfredo o sin él, en cuanto Giuliana parece que como están las cosas, la podrán premiar por su defensa de Alfredo y de Morena en la entidad, y porque el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado la ve muy bien, y porque al margen de su pasado perredista, la camiseta de Morena le queda muy bien.

¿SILVANO Y ADRIANA PARA EL SENADO?

En la contraparte hasta ahora si usted se ha fijado, Silvano Aureoles ha estado haciendo política, ha estado con diferentes personajes dando a conocer, su proyecto y desde luego no puede olvidarse de su principal plataforma, que es el PRD y si recordamos Silvano se impuso en la Alianza, PRI, PRD y PAN para imponer el candidato, al gobierno del estado con Carlos Herrera Tello, porque se suponía aportaría el recurso económico necesario, hoy no es el gobernador pero puede ser, dirigente nacional del PRD después de septiembre.

Con ese carácter Silvano tendría el poder suficiente, para ir por un escaño en el Senado de la República, llevaría como fórmula Adriana Hernandez ya que la Alianza PRI, PRD y PAN se mantendría porque no hay otra forma, de enfrentar a la Alianza Morena, PT y el Verde y se abren dos disyuntivas, el PAN pondría el candidato a la república, o bien el MC aportaría a Luis Donaldo Colosio Riojas, y en el Estado de México Juan Zepeda sería el candidato al gobierno. Dante ya hizo la propuesta.

ES CLAUDIA Y ADAN SERA SU COORDINADOR

Esto de la política en México es como la Bolsa de Valores, cada día hay cambios y por lo menos lo que se comenta, en estos días es que Claudia Sheinbaum es la elegida, por el dedo del señor de Palacio Nacional, y Adán Augusto será su coordinador de campaña, por lo tanto con esto quedarán fuera dos personajes, sumamente valiosos como son Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, imagínelos a los dos regresando al nido original, al PRI y directos a la Alianza, Monreal a la Jefatura de la CDMX y Marcelo, al Senado para controlarlo.

LA PREGUNTA: ¿Y DONDE ESTA ALFREDO?

La gente que tradicionalmente asiste a las inauguraciones, tanto de la feria internacional del Cobre, y de la Guitarra en Santa Clara y en Paracho, se preguntaba en forma insistente y ¿dónde está el gobernador?, se sintieron menospreciados porque los viejos del pueblo, en Santa Clara recuerdan que todos los años asistieron, los gobernadores en turno a la inauguración, de esta feria y ahora se sintió un gran vacío.

¿ALFREDO NO VA A DONDE ESTA EL INGENIERO?

Es cierto que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, es un personaje que se ha dedicado desde hace tiempo, a criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la presentación de su último libro, vierte ácidas críticas contra el presidente de México por la inseguridad, por los errores en la economía, afirma que no hay un proyecto de nación definido, en fin Cuauhtémoc Cárdenas se ha convertido en un crítico de la 4T.

Pero Cuauhtémoc Cárdenas ha sido por Michoacán, senador de la república, ha sido gobernador del estado, además es hijo del general Lázaro Cárdenas del Río, quien fue dos veces gobernador del Estado, presidente de México y uno de sus hijos fue también, senador de la república y gobernador del estado, vamos por simple cortesía el ingeniero merecía, tener a un lado al gobernador del estado, en esta inauguración, solamente por cortesía política. Alfredo debe analizar muy bien cuando le dicen, que no les debe nada a los Cárdenas. Debe entender esos no son sus amigos.

JESUS ERNESTO EN EL REINO UNIDO

Las redes se han dado gusto con la fotografía, del hijo menor del presidente de México, en el aeropuerto de Londres, en realidad no se sabe si va llegando o si regresa a México, pero Lily Téllez afirma que la pareja presidencial, envió a su hijo a estudiar en Inglaterra, viajó en primera y calza tenis de mil dólares, y los felicita porque no lo enviaron a Cuba a estudiar, a Venezuela o a las Universidades Benito Juárez, va a las mejores universidades del mundo, neoliberales y claro conservadoras.

Señores y señoras solamente son las delicias del poder, en Michoacán tenemos ejemplos de dirigentes de la CNTE, o diputados de izquierda y funcionarios de los gobiernos, de izquierda que hemos tenido que envían a sus hijos, a la las universidades Vasco de Quiroga, a la Lasalle, Tec de Monterrey o a Guadalajara y a la Ciudad de México, y uno que otro a Monterrey, así que tiene de raro que la familia presidencial ¿envíen a su hijo al Reino Unido a estudiar?. Obvio no quieren que sea como ellos. Muy bien.

Más información en www.temasdecafe.com.