El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, luego de señalar que los cambios fueron oportunos y estratégicos, afirmó que los ajustes en el gabinete del gobernador Silvano Aureoles Conejo le vendrán bien al desarrollo de Michoacán y los nuevos funcionarios tienen la obligación de dar resultados en el corto y mediano plazos.

Ante los relevos en el gabinete de Silvano Aureoles Conejo dijo que, como PRD, celebran que a un año de su mandato haya realizado los cambios necesarios para que su gobierno pueda dar mejores resultados.

Torres Piña puntualizó que la administración pública precisa de una grandísima responsabilidad y entrega, así como de perfiles capaces que den resultados y abonen a la estabilidad y desarrollo de Michoacán.

Añadió que algunas dependencias requerían intensificar su trabajo para que el gobernador pueda cumplir con los compromisos que ha hecho con los habitantes de la entidad.

Destacó que los cambios se hayan hecho oportunamente y en áreas estratégicas como seguridad, educación, salud, turismo y desarrollo rural, entre otras.

Con respecto a los nuevos funcionarios, Torres Piña aseveró que tienen la obligación de dar resultados en el corto y mediano plazos, porque Michoacán así lo requiere.

Consideró urgente trabajar en los temas que más lastiman al bienestar de los michoacanos, por lo que es necesario fortalecer la seguridad, desarrollo económico, y garantizar el acceso a una educación gratuita y de calidad.

Manifestó su certeza de que los cambios, además de otorgar dinamismo al gobierno, darán mayor certidumbre al desempeño de las secretarías.

En esas acciones, subrayó, ven el gran compromiso del gobernador Aureoles Conejo de seguir trabajando por el bienestar de los michoacanos, “estos ajustes, seguramente, le vendrán bien al trabajo que está coordinado para sacar adelante a Michoacán”.

Hay que exigirles, dijo, a los nuevos secretarios que en lo inmediato se adapten al ritmo de trabajo del Gobernador.