Otorgan 25 años de prisión a homicida

Apatzingán, Michoacán, a 24 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra responsable del homicidio de un joven, registrado en 2010 en el municipio de Tepalcatepec.

El juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Cuauhtémoc C., quien el 4 de octubre del citado año privó de la vida a la víctima.

Durante las investigaciones se estableció que previamente el ahora sentenciado planeó junto con un cómplice privar de la vida al agraviado por problemas personales que habían tenido.

El día de los hechos, Cuauhtémoc C. y su acompañante invitaron al agraviado a fumar cigarrillos en las inmediaciones de un río denominado Los Otates, sitio donde le generó diversas lesiones que fueron determinantes para que falleciera.

Luego, el ahora sentenciado arrojó el cuerpo de la víctima al caudal del río y posteriormente se dio a la fuga; sin embargo, días después fue detenido y presentado ante el juez de la causa, quien resolvió sentenciarlo a 25 años de prisión y al pago de 82 mil 794 pesos por concepto de reparación del daño.

La PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.