–Las y los diputados del Congreso del Estado aprobaron la convocatoria para otorgar el reconocimiento a las o los prestadores de servicios turísticos que se destaquen en su labor

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2022.- En reconocimiento al impulso de la actividad turística en la entidad, fundamental para la reactivación y el crecimiento económico, el Congreso del Estado aprobó la convocatoria para otorgar la Condecoración “Mérito al Turismo Michoacano”.

La convocatoria propuesta por las y los diputados integrantes de la Comisión de Turismo, y avalada por el Pleno de la 75 Legislatura, contiene las bases para la entrega del galardón que busca reconocer a las a los prestadores de servicios turísticos que se destaquen por su interés creatividad, inversión, atención y promoción de la actividad turística en el Estado.

En ese sentido, se convoca a las instituciones públicas y privadas, así como a las académicas; a empresas, asociaciones, organizaciones y a la sociedad en general, a presentar propuestas que consideren sean merecedores de la Condecoración.

Podrán ser postuladas instituciones públicas y privadas, instituciones académicas, empresas, asociaciones, organizaciones y la sociedad en general vinculada al sector turístico del Estado.

Las propuestas de candidatura, con los requisitos que se describen en la convocatoria, deberán presentarse a partir de hoy y, a más tardar, el 1 de julio de 2022, de 9 a 15 horas y de 17 a 19 horas, en las oficinas de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado de Michoacán, ubicadas en la Av. Madero Oriente No. 97, Colonia Centro, de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Una vez cerrado el periodo de recepción de propuestas, la Comisión de Turismo, se reunirá para analizar las solicitudes registradas y seleccionará la institución, persona física o moral, para proponerla ante el Pleno del Congreso, para su aprobación.

La Condecoración “Mérito al Turismo Michoacano”, será otorgada mediante Acto Solemne que se celebrará el día martes 27 de septiembre de 2022, misma que será entregada por la Presidenta o Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y por los integrantes de la Comisión de Turismo.

Dicha Convocatoria será publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán, en la página de Internet del Congreso del Estado, en los 3 principales medios de comunicación impresa y en los principales portales web de noticias del Estado.

La convocatoria completa se puede revisar en el siguiente link: http://congresomich.gob.mx/file/acuerdo-158_23-06-22.pdf