Paleros del gobierno y privilegiados los priistas que defienden el gasolinazo

Por Hector Torres

José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente de la Comisión Coordinadora del Transporte, calificó de paleros del gobierno a los priistas que avalan el gasolinazo, quieren “defender lo indefendible”, y no descartó otras acciones para protestar por el incremento a los combustibles.

Entrevistado en el marco de la movilización que los transportistas realizaron para manifestarse en contra del gasolinazo, Martínez Pasalagua demandó que las autoridades salgan y digan por qué era necesaria esa reforma energética “que nos llevó a ésta situación”.

Tras confirmar que en puerta tienen otras acciones que de momento no puede citar y que se irán implementando de acuerdo a “cómo se vayan dando las cosas”, el líder transportista se refirió a los prisitas que insisten en defender el gasolinazo.

“Esos priistas son a los que les pagan bien, los que no viven en las calles, los que no perciben un salario mínimo; yo creo que son los priistas paleros del gobierno, ahorita no se puede defender lo indefendible, hay situaciones graves que está viviendo México”.

Indicó que a los mexicanos no les espanta el pagar impuestos o, incluso, el gasolinazo, pero cuál es el ofrecimiento del gobierno, “vivimos una inseguridad grave, falta de educación, falta de servicios de salud”.

Esto, dijo, es la responsabilidad del gobierno, por qué no dijo el Presidente, cuando calificó de doloroso este incremento o estas acciones, que iba a mejorar la educación, la salud, la seguridad de los mexicanos, “eso  no lo dijo”.

Michoacán, agregó, vive  un panorama muy delicado, económicamente hablando, “es una situación que nos está golpeando mucho más que en otros estados, aquí no hay desarrollo económico, no hay creación de empresas y se ha ido acabando poco a poco el empleo, la situación es tan grave que ha llevado a mucha gente de Michoacán a emigrar a Estados Unidos”.

Esos “paleros del gobierno federal que dicen que era necesario”,  por qué no le dicen a la federación que implemente políticas públicas para generar trabajo, desarrollar la agricultura, la ganadería, “que seamos autosuficientes, por qué no hacen eso, por qué se van a lo más fácil a decir que todo era necesario; que nos expliquen por qué era necesario”.

Afirmó que sus movilizaciones son pacíficas, se pronunció en contra de los actos vandálicos y saqueos.