Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2020.- En atención a uno de los mayores retos que presentó este año la epidemia por el COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), lograron colocar en un empleo formal a 2 mil 655 michoacanos, a través de los diversos servicios de intermediación laboral.

De acuerdo con los registros de la Dirección de Empleo de la Sedeco, en Michoacán se logró una cobertura de atención a población en búsqueda de trabajo del 69 por ciento del territorio estatal.

Los servicios utilizados en las diversas regiones fueron el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, Bolsa de Trabajo y Ferias de Empleo.

De enero a diciembre, la Dirección del Empleo y el SNE adecuaron los medios de atención a la población buscadora de plazas laborales y a las empresas, mediante la implementación de herramientas digitales que permitieron tener procesos más eficientes, acordes a la situación sanitaria.

En ese contexto, con el objeto de fortalecer y desarrollar actividades de los buscadores de trabajo, se llevaron a cabo un total de 63 talleres virtuales gratuitos.

Además, para acercar opciones laborales a personas en situación de desempleo, se realizaron 60 reclutamientos virtuales en las regiones de Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro y Zitácuaro; con ambas estrategias se logró atender a 2 mil 110 buscadores de empleo.