Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2020. A retomar los trabajos correspondientes a la definición del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) convocó el diputado Fermín Bernabé Bahena, luego de enfatizar la importancia de que en dicho proceso no existan influencias provenientes de otros poderes.

Como diputado integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Bernabé Bahena llamó de manera respetuosa a sus compañeras y compañeros legisladores a cumplir con la renovación del Ombudsperson en Michoacán, a fin de que se garantice el respeto a los derechos humanos de las y los michoacanos.

“Es un pendiente que debemos sacar en la Comisión de Derechos Humanos, para así coadyuvar en el blindaje de los derechos humanos de la ciudadanía”, enfatizó el diputado emanado de Morena.

Por otra parte, el legislador morenista resaltó la importancia de que se respete la autonomía del Congreso al momento de definir el perfil de quien estará al frente de la CEDH, en caso de que otros poderes pretendieran influir en dicho proceso.

“Será importante que cuidemos la institucionalidad y autonomía del Congreso en la selección del Ombudsperson, porque sólo así podremos fortalecer la operatividad de un órgano encargado de velar por los derechos humanos de las y los michoacanos”, finalizó.