·         Seremos coadyuvantes en construir la paz en Michoacán 

Morelia; Michoacán, 24 de febrero de 2019.- En la bancada del PRI reconocemos y celebramos el proceso para la llegada del Fiscal General de Michoacán; los acuerdos y consensos que en esta 74 legislatura hemos alcanzado, pero también seremos observadores y coadyuvantes en construir la paz y tranquilidad que necesitamos todos los michoacanos.

De acuerdo con Eduardo Orihuela Estefan, coordinador de la bancada tricolor, los cinco legisladores fueron muy responsables en la emisión de su voto para la elección del Fiscal ya que determinaron hacerlo por el mejor perfil y confían en que López Solís actuará en estricto apego a la ley.

Tras felicitar a López Solís por su llegada a la Fiscalía, fue contundente en señalar que estarán atentos al actuar de la Fiscalía y serán coadyuvantes en que tenga total independencia.

Además, dijo Orihuela Estefan, se tiene confianza en que desde la Fiscalía se tenga permanente cercanía con las víctimas, ya que es una premisa para el legislativo y el tema está incluido en el plan de trabajo que presentó López Solís.

Eduardo Orihuela aprovechó para destacar la trayectoria de Adrián López, pero también del resto de los aspirantes que se registraron y comparecieron ante las comisiones unidas de Gobernación y Justicia.

Finalmente, confió en que este proceso transparente para la elección del fiscal, permita al poder legislativo seguir por esa ruta de acuerdos responsables a favor de todos los michoacanos.