Morelia; Michoacán, 14 de marzo de 2019.- Con el objeto de reconocer a los docentes e instituciones académicas y educativas del Estado, que se hayan destacado por su contribución en el ámbito educativo, la LXXIV Legislatura aprobó la Convocatoria Medalla Michoacán al Mérito Docente.

Para tal efecto, se convoca a la sociedad en general y a las instituciones académicas y educativas, a realizar las propuestas de aquellos docentes e instituciones educativas, que se hayan distinguido por su labor magisterial y vocación de servicio; así como por su labor científica, impulso a la cultura, el deporte y vinculación con su entorno social.

La bases podrán consultarse en la convocatoria que será publicada los días 18, 19 y 20 de marzo en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, en medios impresos de mayor circulación en el Estado; así como en la página oficial e instalaciones del Congreso del Estado, y en los principales portales web de noticias de la entidad.

La recepción de propuestas y documentos de los candidatos, se recibirán a partir del 21 de marzo al 22 de abril, en la Secretaría de Servicios Parlamentarios, del Congreso del Estado, ubicada en el Palacio del Poder Legislativo, en Av. Madero Oriente No. 97, Col. Centro; en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Una vez vencido el plazo, la Comisión de Educación analizará las propuestas y elaborará el dictamen correspondiente que será presentado para su aprobación por el Pleno.

Posteriormente, el Presidente de la Mesa Directiva y la Comisión de Educación, harán la entrega de la distinción, en un Acto Solemne previo al 15 de mayo del presente año, en el Salón de Recepciones José María Morelos y Pavón del Palacio del Poder Legislativo.