Morelia, Michoacán, 8 de marzo de 2019.- En el Banco del Bienestar se encuentra una plataforma de desarrollo socioeconómico para Michoacán, remarcó el diputado local por Morena, Osiel Equihua Equihua, quien se comprometió a garantizar el óptimo funcionamiento de la institución bancaria que echó a andar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En garantizar el óptimo funcionamiento de las más de 300 sucursales del Banco del Bienestar que se pretenden edificar en Michoacán, se comprometió el diputado local por el Distrito V, con cabecera en Paracho, luego de enfatizar que desde dicha institución se desplegarán los programas sociales que dicta la Cuarta Transformación del país.

“Los diputados que representamos a Morena en Michoacán tendremos siempre presente que la ciudadanía le apostó a una transición política, esa que nos obliga a corresponderles a los sectores más vulnerados”, subrayó el también diputado presidente de la comisión de Desarrollo Social.

Osiel Equihua se pronunció a favor de que las sucursales del Banco del Bienestar vayan a ser instaladas con cierta lejanía a zonas urbanas, pero ubicadas de manera estratégica para beneficiar a comunidades aledañas a una distancia máxima de siete kilómetros a la redonda.

“El resarcimiento del tejido social en la entidad es nuestro principal compromiso. Apegándonos a un desarrollo social equilibrado, encontraremos la llave para hacer de Michoacán un estado fortalecido en términos socioeconómicos”, concluyó el legislador.