Morelia; Michoacán, 28 de febrero de 2019.- Hugo Anaya Ávila, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, informó que será en el mes de marzo cuando inicien los Foros Regionales que recogerán las opiniones de los diversos sectores sociales, para la elaboración de una nueva Ley Orgánica Municipal.

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), precisó que el primer foro se realizará en el municipio de Sahuayo, mientras que los siguientes se desarrollarán de forma mensual.

Anaya Ávila apuntó que en estos Foros podrán participar todos los alcaldes, habitantes de las diversas regiones del estado, así como integrantes de organizaciones sociales, a fin de fortalecer con opiniones el trabajo que dará sustento a la nueva Ley Orgánica Municipal.

“Son nueve foros los que la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales realizará a lo largo del año, aunque el último será en Morelia para analizar las conclusiones y en base a toda la información comenzar a trabajar en la nueva Ley Orgánica Municipal”, señaló.

El diputado local por el Distrito 01, con cabecera en el municipio de La Piedad, aseguró que la LXXIV Legislatura busca fortalecer a los 113 municipios michoacanos, mediante una nueva Ley Orgánica que permita una mayor participación ciudadana en la aplicación de recursos públicos.

“Los municipios deben ser fortalecidos a través de la actualización de la Ley Orgánica Municipal, para que ésta otorgue mayores facultades a los ayuntamientos mediante una real y efectiva participación de los ciudadanos en los temas de gobierno, en especial en el ejercicio del gasto y la aplicación de recursos públicos”, señaló.