Morelia; Michoacán, 01 de marzo de 2019.- La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil dialogará con las autoridades municipales de La Piedad, para impulsar la instalación del Cuartel Regional de la Policía Michoacán que impactará de forma positiva en más de diez municipios de la región.

El diputado Hugo Anaya Ávila, integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura, precisó que este órgano técnico analizará con el ayuntamiento piedadense las alternativas que existen para concretar el cuartel policial.

“La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil busca encontrar con autoridades municipales una alternativa que permita contar con el terreno para la instalación del Cuartel, pensando siempre en el beneficio de los habitantes de La Piedad y de municipios que pertenecen a esa región”, indicó.

Anaya Ávila dijo que esta Comisión, que preside el diputado Norberto González Villagómez y también la integra el legislador Alfredo Ramírez Bedolla, revisará el avance de la construcción del C5i, el complejo que desde Morelia dará soporte de comunicaciones y videovigilancia a las operaciones de prevención y combate al delito en el estado.

“Para quienes integramos esta Comisión es de suma importancia que lo más pronto posible esté operando el C5i y los 10 Cuarteles Regionales de la Policía Michoacán, pues la tecnología prevista permitirá mejorar la seguridad de los habitantes de los 113 municipios”, señaló.