El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado avanza firme y decidido para cumplir con la agenda nacional que impulsó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, remarcó su coordinador de bancada, Fermín Bernabé Bahena, quien sostuvo que la prioridad de dicho organismo político aterrizará en la armonización de la Guardia Nacional en Michoacán.

Ante su ratificación como coordinador parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, Bernabé Bahena se dijo agradecido por el voto de confianza que le depositaron sus compañeros diputados, a quienes se dirigió para solicitarles respaldo y acompañamiento en atención a las tareas que dicta la Cuarta Transformación.

“Hoy Morena camina más fuerte que nunca en el Congreso de Michoacán. Desde ahí, potenciaremos nuestro compromiso legislativo para responder por las demandas más sentidas de las y los michoacanos”, enfatizó el diputado local por el Distrito 10.

Reconoció que su reto como coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán será mayor; sin embargo, subrayó que la interlocución con sus compañeros de bancada y demás grupos parlamentarios será permanente, a fin de trabajar en el desarrollo socioeconómico de la entidad.

“El acompañamiento de mis compañeros diputados y la interlocución con el resto de fracciones parlamentarias, se traducen en un eje fundamental para transitar al escenario de desarrollo que merece nuestro estado”, agregó.

Fermín Bernabé se comprometió a democratizar las determinaciones que se tomen al interior del Grupo Parlamentario de Morena, con la firme intención de desahogar temas como la Guardia Nacional desde la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.

“Las definiciones legislativas de Morena serán consensuadas, para hacer valer así uno de los principios fundamentales de nuestro partido: la democracia”, concluyó el diputado local.