Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2019.-  La comisión de Cultura del Congreso del Estado aprobó y dictaminó la iniciativa con Proyecto de Decreto para que el presente año, sea declarado: “2019, Centenario del Magnicidio del Gral. Emiliano Zapata Salazar”.

Dicha iniciativa una vez listada deberá someterse a consideración del pleno, para ser votada en la sesión a celebrarse el próximo jueves por la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.

Como diputada integrante de la comisión de Cultura, Sandra Luz Valencia puntualizó que la leyenda conmemorativa deberá ser impresa en toda la papelería del Congreso del Estado, a través de la cual se les exhortará a los poderes Ejecutivo y Judicial a hacer lo propio en su documentación oficial.

La diputada local por el Distrito XXIII y también autora de la iniciativa en cuestión, insistió en  que a cien años del asesinato del general Emiliano Zapata, “… los mexicanos debemos conocer y reconocer el legado político de este héroe nacional, humilde campesino de Anenecuilco,  Morelos, que abrazó la causa de la Revolución Mexicana de 1910, para devolver las tierras que estaban en manos de los latifundistas porfiristas a sus legítimos dueños,  los campesinos”.