Es urgente renovar al Partido de la Revolución Democrática y su salvación son los jóvenes, afirmó el diputado local Norberto Antonio Martínez Soto, quien consideró que la única vía es el relevo generacional.

En el marco del 30 aniversario del PRD, resaltó que el partido debe de renovarse y abrirse y generar espacios para que las nuevas generaciones participen en las decisiones que se toman al Interior del partido, postulando nuevos rostros, con lo que se garantizaría el triunfo.

Un relevo generacional, vendría a salvar al PRD, pero también a fortalecer las luchas a través de este instituto político que demanda oxígeno y el apoyo de jóvenes liderazgos que saquen a quienes lucraron con el PRD.

“No debe ser en vano la muerte de más 600 michoacanos para que pudiera nacer el PRD, no se pueden enterrar las esperanzas ni los reclamos sociales, ocupamos renacer y darle la oportunidad a las nuevas generaciones”.

Tony Martínez recordó que se unió al Frente Democrático Nacional que dio origen al PRD cuando era estudiante en la Universidad de Chapingo, una escuela reconocida por su formación de hombres y mujeres con ideólogia de izquierda y refirió que hoy más que nunca el partido requiere renovación en la forma de hacer política, de abrir los espacios a todas y todos los que siempre han estado apoyando y así como formar nuevos cuadros.

Reconoció que el PRD atraviesa por una situación complicada derivado de las malas prácticas de las cúpulas y por el hartazgo social sobre los partidos, ante lo que se hace necesario reencontrarse con los ciudadanos y hacer política abierta, en donde todas las voces se escuchen y se consideren, pero que se garantice que las nuevas generaciones tendrán espacios reales.

Recordó que Michoacán es un bastión perredista y para mantener esta fortaleza se debe dar un relevo generacional, hoy lo que se requiere es estar unidos y en armonía para poder enfrentar el proceso electoral 2021.

“En el Partido de la Revolución Democrática hay militantes que han trabajado incansablemente para que sean reconocidos los derechos de todas y todos, pero muchos han demandado una oportunidad sin que se les brinde”.

Michoacán es la cuna de los miles de cambios de México gracias al PRD, además es pionero en los movimientos democráticos por la lucha por la democracia.

“En estos 30 años, el PRD debe renacer y fortalecerse, para seguir transformando realidades en nuestro país, sino queremos morir debemos apostar al relevo generacional”.