Morelia; Michoacán, 08 de marzo de 2019.- La participación de las mujeres en todos los sectores y niveles permitirá transitar hacia una verdadera democracia; y, aunque ya hay avances muy importantes, es necesario no bajar la guardia y seguir luchando para lograr la participación de este sector en todos los ámbitos, así lo aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En ese sentido, la legisladora priísta hizo un llamado a los diputados para seguir trabajando y legislar a fin de generar oportunidades para las mujeres, además resaltó que es primordial que los gobiernos continúen reforzando el empoderamiento de este sector de la población.

“Considero que todavía falta mucho por hacer, pero tenemos tenido grandes avances en cuanto a la participación pública. Y aunque la ley garantiza un 50-50 en los cargos de elección, la realidad es que muchas de las mujeres que aspiran a algún cargo son amenazadas, no se sienten con la capacidad de poder llegar e inclusive no pudieron capacitarse para ser presidentas o legisladoras, de ahí la necesidad de seguir trabajando en el empoderamiento”.

A la par, Hernández Íñiguez recordó que también es primordial empoderar a las mujeres en materia económica, a través de apoyos que les permitan la solvencia económica necesaria para poder salir de los círculos de violencia.

Al respecto, resaltó que el Gobierno Federal tiene un importante retraso en materia de igualdad de género, al retirar programas que garantizaban los derechos básicos de las mujeres, niños y familias enteras.

“Habrá que decir que no es lo mismo criticar que gobernar. Y ahora veo con impotencia que, al retirar muchos programas que son importantes, hoy se violentan los derechos de las mujeres, por eso el gobierno, y sobre todo las mujeres que trabajan al interior del gobierno, debería reflexionar y cambiar las políticas bajo las que están trabajando.

Cabe recordar que la diputada, originaria de La Piedad, fue la primera mujer coordinadora de una bancada del PRI en Michoacán, durante la 73 Legislatura, por lo que también hizo un llamado a las mujeres a seguir buscando su pleno desarrollo.