-Las defunciones por accidentes de tránsito se encuentran entre las diez principales causas de muerte en México

 

-Urge una revisión profunda a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal

En México es necesario tomar con toda seriedad la mortalidad generada por accidentes de tráfico, de manera que exista una legislación más estricta en materia de movilidad recalcó el profesor Lupillo Aguilera Rojas, candidato de la Coalición Por México al Frente a la diputación federal por el Distrito XI de Pátzcuaro.

El abanderado de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), en una reunión en la colonia Ibarra en el municipio de Pátzcuaro, presentó sus propuestas y afirmó que se ganará esta contienda electoral el próximo primero de julio y resaltó la labor de Blanca Pérez próxima presidenta municipal y de los integrantes de su planilla.

El candidato destacó la urgencia de una revisión profunda a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal que permita no sólo una efectiva supervisión en el mantenimiento de la infraestructura existente, sino también la correcta señalización y el ordenamiento en el tránsito de automotores.

“Necesitamos que a través de disposiciones legales efectivas lograr en los estados leyes con criterios homologados que blinden la seguridad de quienes transitan, pues es alarmante que en la actualidad diariamente mueran en nuestro país un promedio de 32 personas por accidentes viales”.

Apuntó que en la actualidad las defunciones por accidentes de tránsito se encuentran entre las diez principales causas de muerte en México y que el 45.6 por ciento de las víctimas mortales corresponda a los conductores de los vehículos involucrados.

Recordó que como diputado local frente a la tragedia ocurrida el 13 de abril de 2017 en la autopista Siglo XXI al chocar una pipa y un autobús, promovió un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para realizar una calificación física de la autopista Morelia-Pátzcuaro-Uruapan y poder determinar si el operador concesionario CAPUFE está cumpliendo con su conservación.

“Como legislador federal me mantendré en la misma línea para luchar que tragedias como esa no sigan ocurriendo en nuestro país, e insistiré en que desde la Ley se prohíba el tránsito de vehículos de carga de doble remolque, y que se implementen en carreteras y caminos un sistema eficiente de señalización vial”.

En ese contexto, también hizo el compromiso de gestionar recursos para el desarrollo y progreso de todos los municipios que conforman su Distrito XI federal electoral, entre ellos, está Pátzcuaro.

Recalcó que juntos con Blanca Pérez, Araceli Saucedo y Toño García, todos compañeros del PRD, gestionarán recursos para que se atiendan todas las demandas que tiene la población en materia de servicios básicos.

Finalmente el candidato a la diputación federal con militancia en el PRD, el profesor Lupillo Aguilera convocó a la población a votar este primero de julio y construir juntos un mejor presente para Pátzcuaro, la región y para Michoacán.