Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2019.- Conforme avance la edificación de los Bancos del Bienestar y, con ello, la bancarización de los apoyos federales que se le están entregando a jóvenes y adultos mayores en Michoacán, se potenciará el esquema operativo de este y otros programas provenientes del gobierno a cargo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Fermín Bernabé Bahena.

El diputado local por el Distrito 10 remarcó la importancia de que el gobierno federal refrende su compromiso con el desarrollo social de Michoacán, a través de los apoyos económicos que se están desplegando a lo largo y ancho de la entidad, promoviendo así mejores condiciones de vida para los jóvenes y adultos mayores.

“El compromiso de nuestro presidente es claro, y desde el Poder Legislativo buscaremos establecer plataformas que respondan a la magnitud de los apoyos que se les están haciendo llegar a las y los michoacanos”, enfatizó el legislador.

Bernabé Bahena recordó que, en el caso específico de los adultos mayores, se ha establecido un padrón de 337 mil beneficiarios en Michoacán, aunque la proyección es que sobre el presente año sean un total de 600 mil las y los respaldados por el gobierno federal.

Dijo confiar en que el esquema operativo en la entrega de apoyos federales se verá beneficiado, una vez que se establezcan un total de 562 Centros Integradores del Bienestar, en respuesta a lo anunciado por el delegado federal de los Programas para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

En lo que respecta al actuar legislativo de Morena en Michoacán, recalcó que las y los diputados que comulgan con la Cuarta Transformación seguirán impulsando leyes acordes a las necesidades socioeconómicas de la entidad, a fin de garantizar el desarrollo de las y los michoacanos.