Morelia; Michoacán, 05 de marzo de 2019.- En el marco de la celebración de la Jornadas Legislativas en temas notariales, organizada por el Congreso local en coordinación con la Facultad de Derecho de la UMSNH, la diputada Tere Mora, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, destacó la necesidad de actualizar el marco jurídico para modernizar la función notarial.

Añadió que el objetivo de la actividad es escuchar las inquietudes, necesidades y planteamientos de jóvenes estudiantes, para que en lo posible, a través del Poder Legislativo, dar respuestas a esas inquietudes.

Sostuvo además de ser una oportunidad para plantear ideas novedosas y el ámbito adecuado para que esas ideas sean escuchadas de una manera respetuosa y para que ellos vean concretamente que sus propuestas son muy importantes para nosotros.

Adelantó que con la finalidad de presentar una propuesta integral que pueda ser enriquecida por los diversos puntos de vista de la sociedad, de los estudiosos del derecho, así como por integrantes del gremio notarial.

En el evento estuvo presente Vicente Luis Coca Álvarez, Notario Público Número 81 quien habló de la necesidad de homologar los criterios a nivel nacional para la designación de notarías, así como de establecer sus lineamientos y distribución de competencias.