·         La SECUM se integrará al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Morelia, Michoacán., a 16 de mayo de 2018.- La diputada Socorro Quintana León reconoció a sus homólogos en el Congreso del Estado, luego de aprobar la iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual se reforma la Ley por una Vida Libre de Violencia para Mujeres, presentada por la legisladora Rosalía Miranda Arévalo.

Con esta decisión, la Secretaría de Cultura (SECUM) se integra al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres por razones de género.

Lo anterior, con la finalidad de que se puedan promover políticas públicas culturales bajo los principios de igualdad de género, que tengan por objetivo empoderar a las mujeres y eliminar cualquier forma de discriminación.

La legisladora, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, expresó que la violencia contra la mujer no es un tema novedoso ni de moda. “Es un tema que está muy arraigado y mucho de eso tiene que ver con la cultura, los estereotipos de las imágenes, moda y música y han estado denigrando el papel de la mujer y rol que tiene en la sociedad”, manifestó.

En tribuna y al razonar su voto, Quintana León dijo que es de suma importancia generar acciones afirmativas que vayan encaminadas a la prevención y que estos estereotipos de lo que es la mujer se vayan erradicando desde temprana edad.

“Hay que ver el papel y figura de la mujer como una mujer empoderada, con capacidad, carácter y energía para sacar a sus familias y claro, a una nación”, concluyó.