Morelia, Mich.- Por tercera ocasión cientos  de colonos del poniente de la ciudad de Morelia adheridos al Movimiento Antorchista se presentaron ante las instalaciones de la dependencia del DIF Estatal, para solicitar, nuevamente, una entrevista con la directora Rocío Beamonte Romero, pues en ocasiones anteriores la delegada se ha negado a escuchar y a atender las demandas que en diferentes ocasiones ha presentado ya dicha organización.

Marcos Pérez García, líder del antorchismo en la región comentó que el día de ayer martes 22 una comitiva integrada también por colonos antorchistas acudieron a la dependencia, encontrándose con una valla de granaderos del Estado, lo que les freno el paso a la dependencia. “Así es como la encargada de velar por el bienestar de las familias michoacanas cumple su cometido: reprimiendo a los vulnerables, esto se derivó porque el pasado viernes 18 de los corrientes estuvieron protestando los colonos en dicha dependencia y como no fueron atendidos informaron que regresarían el martes para insistir en ser atendidos por la directora”, agregó el líder social.

El líder social agregó que su organización no va a desistir hasta que la señora Beamonte Romero atienda las demandas de los morelianos, ya que hay varios asuntos pendientes que han sido tratados desde meses anteriores.

“Las demandas que solicitamos no son ningún lujo, son necesidades básicas que debe ser cubierta por dicha dependencia, necesidades como despensas, aparatos auditivos, bastones, sillas de ruedas, entre otros; pero aunado a ello está el despido injustificado de cinco trabajadores del almacén central del DIF”, agregó Pérez García.

Como declaración final, el líder de los antorchistas en el poniente de la capital anunció que de no ser atendidas sus demandas se instala un plantón pacífico pero indefinido frente a la dependencia hasta que se vean plasmados los resultados de lo ya solicitado en el DIF estatal.